Actividades y servicios a los asociados

Una AMPA es una entidad con personalidad jurídica propia que puede organizar y proponer actividades dentro de sus fines y según los requisitos establecidos en cada caso.

En general, las actividades que llevamos a cabo están dirigidas al alumnado, aunque, deberíamos proponer actividades para los padres y las madres de la AMPA.

Respecto a las que se desarrollan habitualmente con el alumnado, es conveniente aclarar algunos conceptos fundamentales:

Actividades complementarias: son aquellas que se dirigen al alumnado y forman parte de la Programación Anual del Centro.

Actividades extraescolares: son aquellas que se dirigen al alumnado y que están organizadas por el profesorado, AMPA o Ayuntamiento, sin que tengan que formar parte de la Programación Anual del Centro.

Consideramos que las actividades extraescolares, desde luego máxime si las gestionamos desde la AMPA, deben responder a nuestro concepto de la educación, buscando como prioridad el desarrollo global y armónico de la personalidad de nuestros hijos e hijas.

Se requieren espacios adecuados y personal con la debida formación.

Para la realización de estas actividades es necesario que el personal encargado de su realización esté debidamente formado para la tarea y contratado según la normativa vigente.

Estas actividades son una oportunidad para que madres y padres participemos en el centro educativo, estrechando así los vínculos entre familias y centro, pues una de las finalidades de las AMPAS es colaborar en la labor educativa del centro y en las actividades complementarias y extraescolares.


Deja un comentario