Cómo hacer frente a la vuelta al cole ante la subida del IVA

 

Aparte de informarnos bien de los sistemas de ayudas para libros que dan tanto las distintas comunidades autónomas como la administración estatal, está la posibilidad de fijar días de intercambio o donaciones de libros de texto.

También es importante tener en cuenta las 4R: Reducir, Reciclar, Reutilizar y Reparar,  si lo hacemos evitaremos gastos innecesarios. Hay que ser conscientes de las necesidades y del material que ya tenemos en casa para reutilizarlo, reparando el que pueda usarse de nuevo. Es básico hacer una lista de lo que el niño o niña va a necesitar realmente.

Es aconsejable no dejarse llevar por la publicidad y los grandes anuncios de ofertas y descuentos. En su lugar hay que dejarse guiar por la racionalidad, esa que busca, compara y adquiere los productos en función de su relación calidad/precio y no se deja llevar por artículos de moda que pueden suponer un gran encarecimiento de los gastos.

Es interesante hacer partícipes a los niños y niñas del valor de las cosas, de que hay que cuidarlas. Es básico ayudarles a distinguir entre lo necesario y lo superfluo.

~ por ampadebelmez en septiembre 14, 2010.

Deja un comentario